La prioridad es España

Si hace unas semanas mi columna de opinión se centraba en la deriva que lleva la mala gobernabilidad de nuestro país, hoy quiero tratar el resultado de esa deriva, en todos los aspectos imaginables, y que tan malas consecuencias está teniendo para la economía y la gestión interna de lo cotidiano, de todo lo que afecta a la salud emocional de los ciudadanos.

2

En este breve espacio de tiempo asistimos con incredulidad, pero sin opciones, al avance del populismo nacionalista, que ya ha obtenido importantes éxitos a ambos lados del Atlántico. Un populismo que difiere de las izquierdas en que éste lleva en su programa la prioridad de lo español. Pero no en un concepto semántico, sino en lo real, en la idea de volver a hacer grande a España en el pensamiento colectivo, por mucho que algunos quieran quitarle hierro, porque para que este país avance hay que replantearse volver a la unidad, volver a poner en valor la esencia de lo español, con sus defectos y sus virtudes.

No es VOX el único partido político que aboga por la prioridad de los españoles en temas esenciales, ante la pasividad de los partidos de siempre y la demagogia trasnochada y peligrosa de los marxistas de Podemos y compañía. Se trata de una tendencia a recuperar la esencia de país, que tuvo su origen en Inglaterra, con el Brexit, y que está haciendo temblar a la política europea con el avance de las derechas en muchos países de la UE y en los Estados Unidos de Donal Trump, aunque esa sea harina de otro costal.

Lo cierto es que el concepto de Nación se ha abandonado en muchos países desde la entrada en la Unión Europea, tomando como buenas muchas consignas que han perjudicado seriamente la convivencia y el bienestar social de los ciudadanos, cada vez más acosados laboral y económicamente. Cada vez más perjudicados en políticas sociales que van para los emigrantes, y esta es una realidad como un templo, mientras se desprotege a los españoles.

marro_632x360.x49997

El orden mundial neoliberal ha fracasado y el ecosistema político está cambiando para adaptarse a ese fracaso”, opina Theodore Beale, y es verdad. Las políticas migratorias de “al fondo hay sitio” están teniendo una repercusión social extremadamente negativa, sobretodo en países, donde como España, los nativos siguen teniendo demasiadas carencias y pocas soluciones.

A veces pienso que quien dirige la política mundial, tiene previsto estos cambios, como sucedió con la aparición de Podemos, fruto de un descontento generalizado por la pasividad de los gobiernos que se negaban a tratar con la gente corriente. Ahora el cambio tiene que ver con recuperar la identidad española que han pervertido y saqueado los partidos de izquierda. Con hacer frente a un separatismo violento y desmedido, amparado por el gobierno de Pedro Sánchez. Con la idea de defender y apostar por los valores tradicionales; los que defienden a las mujeres de sujetos violentos que son verdaderos desechos sociales, con la defensa de las costumbres y tradiciones del mundo rural, que es la esencia de cualquier país. Con una apuesta firme y decidida por impulsar el sector primario y, sobretodo, por la protección a la familia con políticas que nos permitan crecer como país.

1

España es la cuarta economía de la zona euro. Una economía que se mantiene, principalmente, por el esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios, que son el verdadero motor del tejido empresarial. Una economía que no puede fiarse a políticas sociales para todo que el quiera traspasar nuestras fronteras de manera ilegal, que es el verdadero trasfondo de lo que está sucediendo en Europa. Una bomba de relojería que puede estallar más pronto que tarde, dando al traste con todos los logros obtenidos hasta ahora, por culpa de quienes priorizan lo de fuera a lo español. No se trata de un rechazo generalizado al emigrante, se trata de controlar quien entra a nuestra casa para que no nos robe la esencia de lo que tantos años nos ha costado ganar y proteger. Porque si nos olvidamos de que la prioridad es España cerraremos las puertas al futuro.

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 2018, Noticias, Opinión, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario