Empezar de cero

Tras la victoria de Pablo Casado para convertirse en el presidente del Partido Popular, en un reñido Congreso Extraordinario, que ha dado al traste con las expectativas de muchos, y ha dejado encumbrados a políticos desconocidos, llega la hora de analizar y pormenorizar la situación en que se encuentra ideológicamente el principal partido político de España, asumir errores internos, definirse, sin ambages, ante el electorado afín y el que se fue, dando un portazo en la cara de memo de Mariano Rajoy. En definitiva, empezar de cero.

casado-juanma-kxGE-U60467220951KW-624x385@Diario Sur

Para empezar de cero hay que hacerlo sin nombrar al memo, sin dar pábulo a los que han perdido el sillón después de tantos años tocándose las narices y llevándoselo crudo, y que están que trinan. ¡Se jodan! Que diría Forges. Hay que empezar apartando parásitos, con discreción y elegancia, poniendo sabia nueva en su lugar, como se hace con un injerto.

El Partido Popular es único en su franja ideológica, pero ha estado ausente y perdido en los momentos más transcendentales de la historia reciente. Ha dado la espalda a su electorado y, no sólo eso, sino que ha renegado y mancillado el nombre de los que en un determinado momento se marcharon hartos de tanta corrupción y pasividad de la cúpula dedocrática.

Pablo Casado es el inicio de una nueva etapa. El ave fénix de las gaviotas peperas. El resurgir de un partido moderno que representa los principios e intereses de una generación de jóvenes ilusionados, sin momias ni intrigantes. Un Partido Popular que debe girar hacia donde le exijan sus militantes, sin complejos ni resúmenes timoratos. Con decisión y firmeza ante los retos que imponen, cada día, los enemigos de España.

XVIII CONGRESO NACIONAL DEL PP

Pero empezar de cero significa pasar página. Esa es la rueda de molino en la que se enredan casi todos los gobernantes. En que nunca se empieza de cero definitivamente, sino que por agradecer servicios prestados y apoyos coyunturales, se vuelve a poner en primera fila a personas y personajes muy cuestionados en anteriores etapas, y esto vale para todos los partidos sin excepción.

No voy a negar que a estas alturas de la película ya no me fío de nadie, y si tuviera que hacerlo nunca lo haría de un político. Sin embargo, creo sinceramente que Pablo Casado es un hombre de fiar. Que tiene palabra y es de los que la cumplen, a pesar de ser político. Veremos si la compostura que le acompaña puede transmitirla a los que, a partir de ahora, vayan a ser sus hombres y mujeres en la responsabilidad de lograr un gobierno para España, donde nadie se avergüence de ser español, donde los valores democráticos y los de sentido común afloren, y se recupere el entusiasmo entre los que lo habían perdido.

LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL PP ENTREGAN SUS AVALES EN GENOVA

El espacio que ocupa el Partido Popular en la política española no lo puede ocupar ningún otro partido, hay que ser así de claros. Pero igualmente, no cabe equivocarse en el discurso, ni andarse con rodeos. No son buenos tiempos para la lírica, ni para casi nada, y a menos que se actúe con rotundidad y firmeza, toda la caterva de energúmenos que se han metido a políticos por su desprecio a España y a todo lo español, se saldrán con la suya y éste país tan complejo y hermoso puede convertirse en la casa de tócame roque.

La tibieza y la desidia no son buenas compañeras para empezar de cero. Pablo Casado nos ofrece muchos titulares, a los que nos dedicamos a esto. Pero lo verdaderamente importante es que nos ofrezca una regeneración total de la vida política española, tan sectaria, corrupta y desleal como siempre.

Anuncios

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 2018, Noticias, Opinión, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s