La llegada del Mesías

Con la toma de posesión de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos de América, se han disparado todas las alarmas del mundo rastreo y servil, de la hipocresía elevada a la máxima potencia y, de un periodismo casposo y caduco que mira únicamente por sus intereses económicos y deja de contar la verdad tal como es, la noticia y la actualidad.

No voy a negar que el personaje tiene bastante culpa de las críticas y el mal rollo que genera, pero la sociedad americana ya debería estar acostumbrada a los ricos fanfarrones y paletos de medio pelo que habitan en ese país. Porque sea como fuere, Donald Trump, ha sido elegido presidente de manera democrática, con la mitad de los votos de esa gran nación, que en parte, ven la llegada de este Mesías que tanta falta estaba haciendo entre la clase media nacionalista americana, para poner en valor todo lo bueno que tuvo EE.UU en otros tiempos.

30435346741_efe2784fef_o

Los demócratas de pacotilla que no están a gusto con el nombramiento de Trump, deberían respetar más y mejor las reglas de la democracia, y pensar en lo positivo que un gobierno proteccionista pueda tener para los intereses generales de una nación. Claro que a nadie se le escapa que detrás de las manifestaciones anti Trump y la carga mediática negativa que deberá soportar a partir de ahora, se encuentran importantes grupos de poder, a los que ya está exigiendo que paguen sus impuestos en norteamerica o salgan de ella.

Trump, como cualquier otro presidente que se desviva por su país tiene que ser proteccionista, patriótico y leal. Dicho así puede sonar populista, pero si cada país no mira por los intereses de sus ciudadanos y un mayor grado de bienestar, mal vamos, aunque para ello dejemos de darnos golpes de pecho y de mirar más por el prójimo que por uno mismo.

gettyimages-619566810

Hoy por hoy, los Estados Unidos de América son una bomba de relojería, un parque temático del terror, como nos recuerda a diario la televisión, donde el crimen organizado, el paro y la delincuencia son los protagonistas en la vida de muchos ciudadanos que reclaman un ¡basta ya! Y que con la llegada del Mesías Trump, vuelven a recuperar de nuevo la ilusión y las ganas de sentirse útiles en un país, su país, donde cualquier inmigrante sin papeles tiene más derecho que ellos mismos.

Pero el verdadero temor global por la llegada de Trump a la Casa Blanca, es que las políticas proteccionistas y el ordenamiento de las masas migratorias salpique a Europa, donde ya se vive con auténtico espanto una invasión árabe, que con el paso de unos años, no muchos, de fin a nuestra civilización. Trump ha anunciado, también, que cada país del mundo tendrá que ocuparse de resolver sus propios problemas, del mismo modo que se disponen a hacer los Estados Unidos, porque este país no puede seguir gastando a manos llenas en la protección y seguridad de terceros, si no se respetan los más elementales derechos de los naturales de un país, respeto de los que vienen de otros mundos y culturas, a sabiendas de que jamás se integrarán en nuestro modelo de sociedad.

refugiados-isis

Donald Trump y la premier británica, Theresa May, van a poner en evidencia dentro de unos días a la Unión Europea. Una UE que no termina de arrancar, y a la que cada vez le salen más detractores a cuenta de las políticas migratorias y la inoperancia de Bruselas en asuntos comunes. Una Unión Europea que se desintegrará, si como en Estados Unidos no aparece un nuevo Mesías.

Anuncios

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 2017, Noticias, Opinión, Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s