Andamos sobrados de tontos

De vez en cuando, aparecen cierta clase de individuos majaderos, que para hacerse notar o para exponer su majadería ante los demás, gustan de interpretar la vida a su antojo y erigirse en la voz del pueblo, como si con ello pretendieran ampliar el género tonto a todo el mundo, o tomar por tontos a los que, momentáneamente, les siguen. Son esa caterva de energúmenos, ellos y ellas, que salidos de la nada, han tomado las riendas de las instituciones públicas, merced a la desidia de los que tenían la responsabilidad de tener las cosas en su sitio, provocando un vacío de coherencia y sensatez que topa de bruces con la lógica y el raciocinio.

hoy-declara-rita-maestre-ante-el-juez-por-el-juicio-del-asalto-a-la-capilla-de-la-complutense

Los tontos, cuando pasan desapercibidos, hacen bulto, sueltan sus proclamas a modo de chirigota, con mayor o menor gracia, y dejan en el personal la impronta de su majadería, pero no hacen daño. Pero cuando a un tonto le das un cargo y el poder necesario para ejercerlo, es cuando verdaderamente hace patente su condición y, no sólo eso, sino que la carga de razón y la expone públicamente, como si fuera lo más normal del mundo.

coño_insumiso_

La desidia, como digo, tanto del Partido Socialista, como del Partido Popular, han propiciado que puedan entrar a formar parte de las instituciones, entre otros, esos grupos de tontos modernos que pretenden acabar con las tradiciones, los símbolos culturales, y con todo aquello que ancestralmente haya supuesto el regocijo del pueblo, en aras de un modernismo pagano, inventado y desacorde con el espíritu de los andaluces, y de los españoles, en general. Ciertamente, no se qué tienen los tontos en contra de las tradiciones. Como tampoco entiendo que el ataque contra los símbolos con que se identifican millones de españoles, tengan que ser objeto de chanza y una forma absurda de hacer política.

Las desigualdades sociales han estado presentes en la vida del hombre, desde que el mundo es mundo, pero a nadie se le ha ocurrido jamás, que para paliarlas, sea necesario arrasar con todo aquello, que de alguna manera, sirve para aminorar las penas y hacer más confortable la vida entre los seres humanos. Por ello, no entiendo que las desigualdades sociales se vayan a resolver atacando la Semana Santa, quitando los nombres de los Santos de las calles y plazas de Andalucía, que dan el verdadero sentido a la existencia de nuestro pueblo y su cultura, o esgrimiendo mil y una objeciones contra la Fiesta de los Toros, verdadero sentir del pueblo andaluz.

Resulta inexplicable, que en el siglo XXI los tontos sigan tirando piedras contra su tejado, que se permitan obviar todo lo que de bueno tienen nuestras rancias tradiciones; si se quiere, y pretendan unir el sentimiento de un pueblo con todo aquello que, para los tontos, supone una afrenta. Sin detenerse siquiera a pensar, que la razón va unida a la lógica, y que bajo ninguna circunstancia, se pueden hacer buenas las conductas que exasperan al personal, lo encrespa y enardece cuando se tocan los símbolos y costumbres que nos identifican a todos.

22673_39736_jordiiglesias_584_356

Tontos son los que hacen tonterías, no vayamos a confundirnos; al menos eso es lo que decía Forrest Gump, incluso Einstein afirmaba; que la estupidez humana es infinita, como si con esa afirmación quisiera quitar mérito a los tontos y aseverar que tontos hay y habrá siempre. Y no le faltaba razón, porque no tiene otro sentido, ni otro calificativo, que sirva para identificar las conductas de, los y las que, para hacer gala de su modernidad política necesitan atacar símbolos religiosos, de cualquier índole, uniendo la extravagancia al contexto sexual, sin venir a cuento y, sin pensar siquiera, que con sus actos pueden herir sensibilidades de los que les son propios y ajenos.

Las corrientes políticas, como los cambios, son tan lógicos como necesarios, pero cuando se utiliza la política como arma arrojadiza contra el sentido común, contra la sensibilidad del pueblo y la convivencia, se convierte en un acto propio de tontos. Tontos que dejan al aire sus miserias, su escasa capacidad para estar al frente de las instituciones, que son de todos, tontos incluidos, y ponen de manifiesto su animosa agresividad contra todo lo que suponga tradición en aras de unos derechos e igualdades que no existen más que en sus enfermizas cabezas.

Anuncios

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 2016, Noticias, Opinión, Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Andamos sobrados de tontos

  1. ron Kubata dijo:

    Posiblemente lleve usted razón en aquello de que la estupidez humana es infinita. La ostentación de las creencias ideológicas y religiosas siempre chirría a quien no las comparte. Entiendo a las personas que se ofenden cuando ven lucir una vagina en procesión o quien se ofende cuando cuando de denigra los sagrado para los cristianos. Es intolerable. También entiendo a los padres que quieren poder pasear un Jueves Santo sin que su hijo tenga que ver como azotan y crucifican a un hombre porque van en contra de sus creencias. Y también entiendo a loa amantes de los animales que no pueden entender el sacrificio de animales en nombre de espectáculo y tradición.
    Los sentimientos religiosos, éticos y espirituales deben ser respetados, y todas sus manifestaciones públicas han de valorarse por igual, siempre y cuando no incumplan la carta de derechos humanos y la legislación que tenemos.
    Llamar “tonto”, “extravagante” o majadero al que no piensa como nosotros es el primer paso para convertirse en uno de ellos. Ya sea una de femen insultando a mi madre o un católico criticando la exaltación publica del pene. El que piensa distinto es solo eso, alguien que piensa distinto y, mientras no ofenda hay que respetarlos. Si alguien desea dejar de financiar con dinero público la Semana Santa y tiene apoyo ciudadano para ello está en su legítimo derecho a hacerlo. Como todo lo contrario, si un gobierno tiene apoyo para aumentar el lucimiento de la Semana Santa pues adelante con ello. Pero siempre sin ofender.
    Aceptemos que las sociedades cambian. Intentemos convencer a los que no piensan como nosotros, seamos incluso un poco provocadores, pero nunca llamemos tonto al que no piensa como nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s