MIS AMIGOS INVISIBLES

Hace unos días que mi buena amiga Yolanda Ledesma, me ha enviado su libro para que además de leerlo, con sumo placer, pudiera darle mi más sincera opinión como crítico literario en la revista Otras Letras, de la que soy director.

libro

Yolanda Ledesma es una escritora colombiana, residente en Miami, Florida. Una mujer con estilo propio, que disfruta tanto con la poesía como con la narrativa, de la que ahora disfrutamos del primer trabajo publicado, de las cuatro que ha escrito y la primera de la trilogía: María Montier, “La llave del Triunfo”.

María es una niña llena de imaginación. Le gusta inventar cuentos de hadas, jugar con sus juguetes y crear amigos imaginarios. En su mundo mágico todos sus sueños son posibles, aunque su auténtico universo es solitario.

En esta historia, sus amigos invisibles jugarán un papel importante cuando fuerzas malignas traten de apoderarse de ella. Serán el soporte emocional en todo momento.

María pasará momentos de desconcierto y angustia cuando descubra un mundo totalmente diferente, difícil de entender a su temprana edad.

foto2

Tengo que decir, en su favor, que este libro tiene una profunda carga de sensibilidad, además de estar muy bien construido y relatar de una manera veraz y absoluta, el eterno compromiso entre el subconsciente y el consciente, entre el alma y el cuerpo, entre lo subjetivo y lo real. Y lo hace de una manera genial, ya que traslada a su mundo imaginario, el de todos, las cuestiones más importantes de la adolescencia en los seres humanos; el diálogo y las respuestas.
Espero amigos que lo disfruten tanto como yo, y agradezco a Yolanda que haya tenido la gentileza de enviarme su obra, para mi modesta valoración.

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 2014, Bibliografía, Destacados, Literatura, Reseñas Literarias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s