Diario de una terrorista

Cada día subiendo puntos en amazon (Versión Kindle), entre los libros más vendidos por este medio, y también en las más importantes librerías.

Diario de una terrorista es una obra tremenda-mente realista y de un ritmo casi cinematográfico, donde los protagonistas no interpretan papel alguno, ya que son los verdaderos artífices de la obra.

Casa del 1

En una época turbulenta de la historia de España, marcada por la actividad terrorista de ETA, nuestra protagonista relata los hechos que han marcado su vida, durante su pertenencia a la organización armada, sin barniz engañoso y con esa radical y fría exposición que tienen los que nada temen. Se trata de una obra directa, sin muchos matices literarios, como corresponde a unas memorias o a un diario, aunque no sea, en realidad, ni lo uno ni lo otro.

Cubiertas

Probablemente estemos ante una narración sin precedentes, donde es la propia protagonista, en primera persona, quien da testimonio de sucesos que nos conmovieron a todos, pero fundamentalmente, puede servir para entender -si es que algo de ese oscuro y convulso mundo es entendible- la realidad que ha acompañado a muchos jóvenes vascos durante los duros años de la barbarie etarra.

En sus manos está, posible lector, el evaluar una cosa u otra, digerir la lectura teniendo en cuenta el trabajo de este humilde aprendiz de escritor, sin entrar en la valoración visceral de lo que para todos supone y ha supuesto, durante tantos años el terror de ETA.

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 2014, Bibliografía, Destacados, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s