Madrid Fusión fortalece la “Marca España”

Más de cien cocineros internacionales han participado en la decimosegunda edición del congreso mundial de gastronomía que ha tenido lugar en “Madrid Fusión”.

 Madrid se ha convertido durante tres días en la capital del mundo de la gastronomía. Una realidad que se apoya en los contenidos excepcionales que los profesionales de la cocina han puesto a disposición de los congresistas, y de los que hemos intentado dar cumplida cuenta los periodistas, tanto en éxito de participación, como en cifras que expresan fehacientemente la dimensión que alcanza la Cumbre Internacional de Gastronomía de Madrid.

1

Madrid Fusión ha dado un repaso por las cocinas del mundo que este año ha dejado la cocina de vanguardia de lado. Así lo ha demostrado el nuevo programa ‘Saborea España’, que pretende afianzar la Marca España, dedicado a la cocina tradicional, en el que han intervenido los grandes de la cocina española.

Así Madrid Fusión ha contado con cocineros de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta o Eneko Atxa que han analizado la creatividad culinaria más pegada al asfalto sin dejar de mirar al huerto, en este caso urbano. La forma de servirlo también se ha sometido a debate cogiendo fuerza la barra del bar. El popular chef; José Andrés, ya más norteamericano que español, y el recientemente nombrado cocinero tres estrellas, el madrileño David Muñoz, apuntaron al ‘formato taberna’ como nueva forma de relacionarse con los comensales.

2

Además de las conferencias, el público general ha podido disfrutar de las catas de productos de primera calidad que ofrecían los expositores, la Mini Feria de productos gourmet y Enofusión, las demostraciones de sabor o los concursos gastronómicos.

Anuncios

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 2014, Gastronomía, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s