La nueva gente del PP

Desde que se hiciera pública la decisión del comité electoral del Partido Popular de Tomelloso para presentar a Carlos Cotillas como candidato a la Alcaldía, en los próximos comicios electorales, en sustitución del actual alcalde Ramón González, un sinfín de hipótesis se han comenzado a barajar desde la oposición entorno a la figura del hasta ahora concejal de Personal. Lo cierto es que tanto la renuncia de González, como la candidatura de Cotillas también ha levantado polvareda entre los militantes de base del PP, y algo más, entre un sector de población que guarda un buen recuerdo de este joven Alcalde que se hizo cargo del Ayuntamiento de Tomelloso en un momento difícil, cuando un descalabrado PSOE lo había dejado en la quiebra, de un González también, sosegado en sus afirmaciones y enérgico a la vez a la hora de tomar decisiones de calado para el futuro de Tomelloso, y un desconocido Cotillas del que no se recuerdan méritos aunque los que le conocemos sabemos sobradamente que los tiene.

tome

De una forma u otra, la realidad con la que se encontrarán los que el día 13 de junio decidan dar su voto a Carlos Cotillas, es la de que no se arrepentirán. Hasta ahora, desde que tengo memoria, los alcaldes de Tomelloso nunca han representado a un sector tan joven de población, ya que la mayoría de ellos llegaban al Ayuntamiento como hombres experimentados en otras lides, que no eran las políticas, y un poco entrados en edad, probablemente tampoco hayan gozado de las energías y seriedad de Carlos Cotillas, que en estos años al frente de la concejalía de Personal ha tenido que capear más de un temporal, en unos tiempos donde la tónica dominante ha sido el trabajo duro e intenso para sacar a flote los desmanes dejados por otros.

Por vez primera en estos últimos años, los ciudadanos de Tomelloso pueden estar tranquilos a la hora de dejar en manos del Partido Popular la gobernabilidad de su pueblo, ya que si la figura de Ramón González se ha distinguido por la honradez y el trabajo bien hecho, el futuro está asegurado en Carlos Cotillas como máximo exponente de lo que es un trabajador nato y una persona que imprime seriedad. A estas razones deberíamos añadir sin ningún afán de triunfalismo, la caótica situación que vive el Partido Socialista para desgracia suya y la del electorado que cada día más pierde la ilusión en unas siglas que no dejan de darles disgustos.

En la situación actual debemos apostar por mantener un Ayuntamiento saneado económicamente, gracias a la espléndida labor de Jesús Benito al frente del área de Hacienda, y la intención del futuro grupo municipal del Partido Popular para seguir trabajando como hasta ahora lo han hecho, teniendo la tolerancia y el bienestar social como premisa básica de compromiso con los ciudadanos, o arriesgarnos a ser gobernados por los mismos que dejaron el caos instaurado en el Ayuntamiento, como si hubiera pasado por allí el caballo de Atíla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La prosperidad alcanzada por Tomelloso, sin embargo, en los años que el PP ha prestado sus servicios a los ciudadanos de este pueblo, está bien clara y a la vista. Tras la rehabilitación de la antigua Estación de Renfe, han seguido las obras que hoy son realidad, del Museo del Carro y la Casa del Agricultor, así como el nuevo Centro de Acción Social del Barrio San Antonio y los Centros Culturales del Barrio de La Esperanza y La Paz.

Así las cosas, sólo cabe ser optimistas con el futuro inmediato, siempre y cuando seamos capaces de reconocer el trabajo bien hecho, sin dejarnos llevar por animosidades del momento o recuerdos trasnochados del antiguo ideario socialista, que hoy no existe salvo en los libros antiguos.

Debemos ser capaces de sobrevivir a la propaganda oficial que nos llega desde la Junta de Comunidades jaleando a los candidatos, para sobrevivir, a pocas fechas de que Bono diga sí para abandonar Castilla-La Mancha y marcharse a la poltrona de Madrid a regalar sus libros a todos aquellos que no le conocen.

La defensa a ultranza de nuestros legítimos intereses nos lleva a pedir lo mejor para nuestro pueblo y para nuestra región, y en esta ocasión el tren del futuro de nuestra tierra pasa por una apuesta firme con los jóvenes del Partido Popular, con un jovencísimo Agustín Conde, actual Alcalde de Toledo, como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades y otro más joven aún, Carlos Cotillas, para trabajar por y para los hombres y mujeres de Tomelloso.

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 1999. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s