División de opiniones

 Sirva este término taurino para expresar lo que está sucediendo entre los diputados regionales del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha. Empieza el nuevo curso político y apenas calentados los sillones por los nuevos inquilinos ya se empieza a conjurar unos contra otros a fin de obtener cotas de poder que les sirva para figurar en los primeros puestos de cabeza del partido.

De nuevo salen a la palestra las dos corrientes, que aparecen y desaparecen como los ojos del Guadiana, según sea época electoral o no. De un lado se encuentran los descalabrados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas que abjuran de su candidato y le culpan de haberles arrastrado de sus sillones en diputaciones y ayuntamientos. De otro, los de siempre, los que caminan detrás de José Manuel Molina, aunque él no lo sepa, encumbrándolo por encima del presidente regional del partido Agustín Conde.

conde

Probablemente sea éste uno de los principales asuntos a tratar en el VIII Congreso Regional del Partido Popular que se celebrará el día 24 de septiembre en Toledo, o puede también que ni siquiera se hable del tema por aquello de “no mentar la soga en casa del ahorcado”. Lo cierto es que la distribución de compromisarios que representaran a las distintas provincias castellano manchegas ha levantado algunas ampollas entre los que estaban mejor situados en la anterior legislatura, que ven disiparse sus aspiraciones a ocupar cargos de responsabilidad.

Para colmo de males, está la ratificación en el cargo de presidente, que Javier Arenas, Secretario General del Partido ha hecho en la persona de Agustín Conde. Esta decisión de Génova, que nadie entiende, sirve para dividir aún más los criterios de trabajo que se tenían hasta ahora ¿Cómo trabajar por un candidato en el que casi nadie cree? Sería bueno que cuando se reúnan los responsables provinciales para trazar las líneas de trabajo futuro con el Secretario General le expusieran desde ya, éste y otros problemas de los que adolece el Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Teniendo un proyecto político serio y eficaz, como es el del Partido Popular, y mucha gente trabajadora detrás, no se comprende la apuesta de Génova por los perdedores. En política, como en las carreras, hay que apostar siempre a caballo ganador, a no ser que las apuestas vayan en otro sentido.

1

Agustín Conde es un candidato molesto, dentro y fuera de su partido. Los rifirrafes a título personal con José Bono, no hacen sino crearle mala imagen, tenga él razón o no. Y los simpatizantes del Partido Popular que no comulgan con estos criterios deberían expresarse en este sentido si es que quieren que su trabajo no sea en balde. El desarrollo del proyecto político del PP no puede verse mermado desde el inicio de la legislatura con división de opiniones.

La suerte que el Partido Socialista ha tenido en la persona de José Bono, para con Castilla-La Mancha, es la misma que deseamos los que de alguna manera simpatizamos con el proyecto del Partido Popular, y es bueno decirlo. Y es bueno que alguien lo escuche y lo remita donde deba para que de una vez por todas el PP se decida a apostar por Castilla-La Mancha lo mismo que lo hace por Valencia o el País Vasco, y no deje a las Comunidades pobres, como la nuestra y Extremadura, en manos de “chiribailas”, por considerarlas perdidas a sus intereses políticos.

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 1996, Opinión, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s