Sensatez y responsabilidad

Si me pidieran una frase para catalogar la respuesta ciudadana en las pasadas elecciones del 12 de marzo, sin duda, me quedaría con esta. No es que pretenda, ni mucho menos, agradecer el mayoritario voto otorgado al Partido Popular, ya que me siento, en contra de lo que parezca, ajeno a cualquier formación política, lo que no impide, claro está, que tenga mis convicciones al respecto como todo el mundo. Y digo que se ha actuado con sensatez y responsabilidad, porque por vez primera, desde hace algunos años, los españoles hemos podido darnos cuenta de quien es el mejor gestor de nuestros intereses.

En política la razón no tiene nada más que un camino, y la sin razón todos los demás. Lo más sorprendente es la cara que se les ha quedado a los perdedores en este caso, como de no comprender por qué se les ha castigado de esta manera. Pues señor mío, está bien claro, porque no han hecho ustedes los deberes. Igual que cuando a un alumno se le catea con un cero patatero porque no ha estudiado, igualito. Lo que no se puede hacer, y alguno lo ha hecho, es tachar de tontos a los españoles porque no le han votado.

Mapa_España_EG_2000

Lo decía en mi artículo titulado “Cautivo y desarmado…”, y como llevaba razón la abstención se ha producido. Ahora llega el momento de entonar el mea culpa, y apechugar con lo que venga. Y es que están los políticos más sordos que una tapia, no escuchan a nadie, y la prepotencia le sale por las orejas, y claro, eso se ve, y como luego hay que votar, se paga, ya lo creo que se paga, y muy caro.

Durante la pasada campaña electoral he tenido la oportunidad de asistir a varios mítines de distinta ideología y, créanme, resulta penoso ver la tomadura de pelo con que nos tratan nuestros paisanos. Esos, que viven regocijados en la política gracias a nosotros, y que nos miran por encima del hombro cuando pasan a nuestro lado el resto del tiempo que no estamos en elecciones, algunos incluso te niegan el saludo, aún conociéndote de toda la vida. Mal muy mal.

En Castilla-La Mancha, tampoco existe demasiada diferencia con el resto de España. Mientras el Presidente Bono trata de mantenerse firme en sus convicciones, los enanos que tiene a su alrededor, no hacen más que medrar y ponerle pegas a todo el mundo a la hora de buscar soluciones prácticas en nuestra región, en vez de construir, destruyen lo poco bueno que tenemos y la gente ya se empieza a cansar.

La institución que representa el Sr. Bono se está resquebrajando por momentos, por mucho que algunos piensen que Castilla-La Mancha es de izquierdas y se acuesten tan tranquilos, y lo malo es que probablemente sea el Sr. Bono el que menos culpa tiene, pero claro, no van a hacer caso de cuatro plumillas como yo, que les ponen a parir. Y es que Sr. Bono, por mucho que se empeñen Uds., lo que se ven a lo lejos no son gigantes, sino molinos de viento, no sé si me explico. Es más, estoy casi seguro de que alguien le evitará leer mi artículo no publicándolo, como tantas y tantas veces, o restará cuantías en subvenciones, a las varias asociaciones que se dignan tenerme como miembro, por mi osadía. Ese es el progresismo del que tanto hacemos gala, y la dictadura que tanto tememos.

Esperemos, eso sí, que aprendan Uds. de todos nosotros, de los españolitos de a pié, pues aunque se crean que nos engañan, luego a la hora de votar, somos nosotros los que le damos la vuelta a la tortilla. “Lo próximo”, que sea sensatez y responsabilidad.

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 2000. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s