….de resentimientos y necedades

Según parece, a estas alturas sigue aún coleando el tan traído y llevado Plan Funcional del futuro hospital de Tomelloso. No se apagan las críticas entre los dos principales partidos que representan a la ciudadanía de Tomelloso, como no se acaban los enfrentamientos verbales y escritos entre los que exigimos, (en diferentes medios de comunicación) la mayor coherencia en este asunto del señor alcalde y algunos, que no todos, compañeros del equipo de gobierno del PP.

Lejos de ser un elemento unificador de criterios el Plan Funcional ha posicionado más que nunca dos bandos diferentes. Dos bandos a los que los ciudadanos se acercan para contemplar los avances, propósitos y despropósitos de uno u otro partido según viene el aire. Quiero decir, en otras palabras, que cada día nos aumentan las camas y las especialidades, nos las quitan y nos las ponen como por arte de magia según sea el vocero que envía su partido.

Pero no voy a hablar siquiera hoy de algo que ya empieza a ponerse pegajoso de tan manoseado que está. No merece la pena darle más cancha a los políticos, y a sus afines locales, sean del partido que sean, porque lo que ha quedado bien claro en la mente de todos los ciudadanos de Tomelloso, para que conste en la historia, es que el futuro hospital será construido gracias a la perseverancia de las gentes de éste pueblo, estén o no integrados en plataformas.

Si voy a hablar, sin embargo, de los resentimientos entre políticos y ciudadanos, por no admitir los primeros el fracaso de su gestión y empecinarse en darle al César lo que no le corresponde. Resentimientos basados en la mayor de las necedades, pues en el caso del Sr. Alcalde, ya estaba avisado. ¿No han sido pocas las críticas recibidas verdad? Ya tenía yo gana de no ser el único que levantase una voz discrepante contra el trabajo de un mal gestor, resentido y obtuso alcalde de un partido con el que me siento identificado. Tengan ustedes en cuenta, me refiero a los posibles lectores de ésta página, que el desencanto político que albergan hoy en sus corazones no deben achacárselo al Partido Popular, sino tan sólo a un representante local de éstas siglas, del que espero, en un último gesto de sensatez, si es que algo ha aprendido a éstas alturas, sepa pasar el testigo de su cargo entre otros militantes, si los hubiere, mejor cualificados.

No voy a darle siquiera la oportunidad de rectificar en su aptitud, como hacen otros columnistas en diferentes y magníficos artículos aparecidos en fechas pasadas. Entre otras cosas, porque ya sabe usted que estaba advertido sobre lo que se le venía encima y su prepotencia le ha llevado a cebarse en descalificaciones que ratifican más si cabe esa necedad a la que antes hacía alusión.

Cotillas-9-abril-2011

La verdad es que me sorprendió que hace unas fechas el Partido Socialista fuese capaz de decir públicamente que quería un candidato  firme para Tomelloso, y que a estas alturas y viendo el descontento existente entre la ciudadanía hacia su persona, el Partido Popular no haya hecho lo mismo. Porque lo que es seguro, y créame que lo digo con pesar, es que el resentimiento y la necedad no son buenos compañeros de viaje en la gestión política.

Después de tantos años escribiendo artículos de opinión en la revista PASOS y, a punto muchas veces de tirar la toalla, por la presión que mis escritos generan, no voy a cambiar por usted, ni por algunos correveidiles de su equipo de gobierno mi forma de pensar. Debería conocerme mejor y saber, que ni las tertulias de cafetería, ni la presión de terceros me van a impedir decir lo que pienso.

Una vez escribí un artículo abriendo una puerta de esperanza a la gestión política que usted continuaba como sucesor del añorado Ramón González. Estaba claro que su juventud y temperamento eran las mejores armas que se podían esgrimir frente a un partido socialista desanimado y poco cohesionado. Pero el tiempo, el jodido tiempo que todo lo envuelve, le ha hecho creerse más que el César y caer en viejos errores de otros a quien tanto hemos criticado.

Esta es la última vez, si mi editor se atreve a publicar, que pierdo el tiempo escribiendo de resentimientos y necedades, y ¡por fin! daré gusto a más de uno siguiendo la línea filosófica de mis compañeros articulistas de otras páginas, que siempre censuran mi manera abierta de explicar las cosas. Entre tanto, busque en su interior si tiene tiempo y recapacite hombre, que es usted muy joven.

Acerca de Ismael Álvarez de Toledo

Ismael Álvarez de Toledo (Tomelloso, España, diciembre de 1956) se dedica en exclusiva al periodismo y la literatura, tras ejercer durante más de veinte años como funcionario del Estado. Desde muy joven tiene inquietudes artísticas, escribe cuentos y esbozos literarios. Participa en numerosos encuentros culturales que le permiten desarrollar su capacidad imaginativa e intelectual con jóvenes de la época y, somete a crítica la actualidad política en España, algo que ha venido haciendo en prensa escrita a lo largo de los años. Ha ejercido su labor periodística en varios gabinetes de prensa de la administración. Asiduo colaborador de periódicos y revistas como ABC, Diario Vasco, Tribuna de Albacete, Diario Montañés, Lanza, Pasos, El Ideal de Granada, Canfali, Diario Crítico, etc. Columnista en El Mercurio, La Nación, de Chile, el Caribeño News, el Globo News. Iás Información y Diario Crítico, entre otros. Como comentarista político ha publicado más de setecientos artículos. Es autor, así mismo de numerosos escritos sobre gastronomía y viajes. Diálogo Interior (1994), Diario de una terrorista (2013) son títulos que siguen presentes en los estantes de las librerías, y consolidan una carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores. Coordinador General de Encuentros Literarios. Alcaide de honor del Castillo de Peñafiel, en Valladolid. Medalla Fray Luis de León, del Excmo. Ayuntamiento de Belmonte, en Cuenca.
Esta entrada fue publicada en Archivos 2003. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s